Secundario

Es un programa ideal para aquellos jóvenes de entre 15 a 18 años de edad, que buscan desarrollar una experiencia de intercambio intercultural y académico en el exterior durante un año o semestre.

El programa secundario es una aventura perfecta para todos aquellos jóvenes que deseen experimentar un lugar nuevo y diferente, descubriendo aspectos nuevos de sí mismos y aprendiendo un nuevo idioma. 

Ofrece la oportunidad de enfrentarse a lo inesperado, conquistar lo desconocido e intercambiar la cultura de nuestro país con la del destino que tu elijas.


Al viajar al exterior contarás con un 100% de respaldo y cuidado por parte de YFU. Vivirás con una familia anfitriona voluntaria la que te ayudará, apoyará. Además, compartirá sus propias tradiciones, vacaciones y costumbres. Esto ofrecerá a cada estudiante una versión única y personal sobre el país anfitrión y una compresión de su diversidad. 

Componentes programáticos generales

- Orientaciones
- Cursos de idiomas
- Viajes opcionales/excursiones educativas.
- Diversos programas temáticos: arte, cocina, entre otros.
- Componente académico (Liceo)
- Componente intercultural: familia, amigos y cultura.

COSTO PROGRAMÁTICO

El costo programático incluye:

  • Pasajes de ida y vuelta.
  • Viajes domésticos hasta el lugar de destino dentro del país anfitrión.
  • Ubicación en una familia anfitriona voluntaria previamente seleccionada y entrevistada.
  • Alimentación durante todo el intercambio (asumida por la familia anfitriona).
  • Matrículas de inscripción en las instituciones secundarias en el extranjero.
  • Seguro de salud que comprende honorarios médicos, gastos de hospitalización, cirugía, gastos odontológicos de emergencia y servicios de apoyo en caso de emergencias (enfermedades crónicas, ortodoncias y lentes de contacto no están incluidos).
  • Proceso de selección y orientación de pre-partida tanto de post-intercambio (transporte al punto de encuentro no incluido).
  • Orientación y materiales de apoyo antes, durante y después de la experiencia de intercambio.
  • Costos administrativos de YFU.
  • Apoyo psicológico (en caso necesario).
  • Servicio de emergencia de YFU las 24 horas.
  • Información y ayuda para adquirir las visas. correspondientes

Próximamente estará disponible la información de todos nuestros Programas 2025. Estamos trabajando para brindarte la mejor oferta programática. Mientras puedes tomar como referencia la partidas previstas para 2024.

-

*Los precios de nuestros programas están expresados en dólares americanos. 

.

- Los programas (anuales y semestrales) a los siguientes destinos tienen incluido en su costo un curso obligatorio de idioma al llegar: República Checa, Bélgica Flamenca, China (SOLO PROGRAMA SECUNDARIO), Lituana, Polonia y Turquía.

- Los programas (anuales y semestrales) a los siguientes destinos tienen incluido en su costo un curso opcional de idioma al llegar. En caso de tener el nivel requerido de idioma, y no realizar el curso, el costo de los programas se ve reducido: Austria (usd 500 menos), Italia (usd 1000 menos en las partidas en agosto, en enero no incluye curso), Francia (usd 1600 menos), Alemania (usd 700 menos) y Suiza Francesa (usd 1000 menos).