Secundario

Secundario

Es un programa ideal para aquellos jóvenes de entre 15 a 18 años de edad, que buscan desarrollar una experiencia de intercambio intercultural y académico en el exterior durante un año o semestre.

El programa secundario es una aventura perfecta para todos aquellos jóvenes que deseen experimentar un lugar nuevo y diferente, descubriendo aspectos nuevos de sí mismos y aprendiendo un nuevo idioma. 

Ofrece la oportunidad de enfrentarse a lo inesperado, conquistar lo desconocido e intercambiar la cultura de nuestro país con la del destino que tu elijas.


Al viajar al exterior contarás con un 100% de respaldo y cuidado por parte de YFU. Vivirás con una familia anfitriona voluntaria la que te ayudará, apoyará. Además, compartirá sus propias tradiciones, vacaciones y costumbres. Esto ofrecerá a cada estudiante una versión única y personal sobre el país anfitrión y una compresión de su diversidad. 

Componentes programáticos generales

- Orientaciones
- Cursos de idiomas
- Viajes opcionales/excursiones educativas.
- Diversos programas temáticos: arte, cocina, entre otros.
- Componente académico (Liceo)
- Componente intercultural: familia, amigos y cultura.

COSTO PROGRAMÁTICO

El costo programático incluye:

  • Pasajes de ida y vuelta.
  • Viajes domésticos hasta el lugar de destino dentro del país anfitrión.
  • Ubicación en una familia anfitriona voluntaria previamente seleccionada y entrevistada.
  • Alimentación durante todo el intercambio (asumida por la familia anfitriona).
  • Matrículas de inscripción en las instituciones secundarias en el extranjero.
  • Seguro de salud que comprende honorarios médicos, gastos de hospitalización, cirugía, gastos odontológicos de emergencia y servicios de apoyo en caso de emergencias (enfermedades crónicas, ortodoncias y lentes de contacto no están incluidos).
  • Proceso de selección y orientación de pre-partida tanto de post-intercambio (transporte al punto de encuentro no incluido).
  • Orientación y materiales de apoyo antes, durante y después de la experiencia de intercambio.
  • Costos administrativos de YFU.
  • Apoyo psicológico (en caso necesario).
  • Servicio de emergencia de YFU las 24 horas.
  • Información y ayuda para adquirir las visas. correspondientes

*Los precios de nuestros programas están expresados en dólares americanos. 

.

- Los programas (anuales y semestrales) a los siguientes destinos tienen incluido en su costo un curso obligatorio de idioma al llegar: República Checa, Bélgica Flamenca, China (SOLO PROGRAMA SECUNDARIO), Lituana, Polonia y Turquía.

- Los programas (anuales y semestrales) a los siguientes destinos tienen incluido en su costo un curso opcional de idioma al llegar. En caso de tener el nivel requerido de idioma, y no realizar el curso, el costo de los programas se ve reducido: Austria (usd 500 menos), Italia (usd 1000 menos en las partidas en agosto, en enero no incluye curso), Francia (usd 1600 menos), Alemania (usd 700 menos) y Suiza Francesa (usd 1000 menos).

Compartir