Becas
En YFU creemos que todos los estudiantes deben tener la posibilidad de participar en una experiencia de intercambio cultural.

Beca ALA a Latinoamérica 2023

Contamos con una nueva beca de más del 50% a países de Latinoamérica para estudiantes de 15 a 18 años. 

Podés elegir entre Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Paraguay, para el programa anual con partida en agosto 2023.

La beca ALA es para estudiantes de Latinoamérica de 15 a 18 años que no puedan asumir el costo del programa de intercambio, pero tengan la motivación y valores para formar parte de esta aventura. El intercambio intercultural consiste en vivir con una familia anfitriona que te recibe voluntariamente, asistir al liceo y descubrir la cultura latinoamericana como un estudiante más.

La beca cubre más del 50% del monto total del programa lo que implica que el monto a pagar será de USD 3.900, para todos los destinos excepto Paraguay que la suma a pagar será de USD 4.500.

El monto a asumir puede ser financiado en cuotas sin recargo. El costo del programa incluye los pasajes aéreos, seguro médico, inscripción al liceo, las tres comidas al día y la vivienda con una familia anfitriona por un año académico.

REQUISITOS: 

ser estudiante de secundaria, de entre 15 y 18 años, ser buen estudiante, maduro y motivado, y demostrar que no cuentas con los fondos para asumir el costo total del programa.

¿CÓMO ELIGE URUGUAY SUS CANDIDATOS? 

Un panel de selección de YFU Uruguay integrado por voluntarios, elegirá a dos candidatos que demuestren dificultades para asumir el costo total del programa así como excelentes calificaciones, y que luego de una entrevista individual y otra grupal demuestren tener la motivación y madurez para convertirse en estudiante de intercambio de YFU Uruguay.

Si cumplís con estos requisitos y te animás a vivir esta experiencia única, envianos tu nombre completo, dirección, fecha de nacimiento y número de contacto a info@yfu.org.uy para comenzar a aplicar.

Inscripciones abiertas hasta el 10 de abril 2023.