Becas
En YFU creemos que todos los estudiantes deben tener la posibilidad de participar en una experiencia de intercambio cultural.

BECA ALEMANIA - AGOSTO 2024


Beca diseñada para estudiantes de 15 a 18 años que no pueden asumir el costo total del programa de intercambio, pero que poseen la motivación y los valores necesarios para formar parte de esta increíble aventura. El intercambio consiste en vivir con una familia anfitriona, asistir al liceo y sumergirse en la cultura alemana como un estudiante más.

La beca cubre el 50% del monto total
. El programa incluye pasajes aéreos, seguro médico, inscripción al liceo, tres comidas diarias, vivienda con una familia anfitriona por un año académico y un curso de lengua.

Requisitos:


Ser estudiante de secundaria, de entre 15 y 18 años.

Ser buen estudiante, maduro y motivado.
Demostrar la incapacidad de costear el programa en su totalidad.
No es necesario tener conocimientos previos de alemán para participar.

Proceso de Selección:

Cada YFU puede presentar hasta dos candidatos los cuales serán seleccionados por un comité de becas compuesto por voluntarios de YFU Uruguay. Posteriormente, YFU Alemania seleccionará a los tres beneficiarios. 

Se valorará que el candidato demuestre motivacion y madurez, así como un buen rendimiento académico. Ésta fase comprenderá diversas entrevistas individuales que permitirán al panel evaluar de manera integral a cada estudiante y tomar una decisión final.

Si cumplís con estos requisitos y te animás a vivir esta experiencia única, contactanos al 091919448 o a info@yfu.org.uy para comenzar a aplicar.

La fecha límite para aplicar es el 20 de febrero de 2024. 


¡Anímate y haz del mundo tu hogar!

--------

BECA FRANCIA - AGOSTO 2024


Esta beca está dirigida a estudiantes de 15 a 18 años que deseen vivir una experiencia única de intercambio cultural en Francia. La beca cubre el 40% del monto total del programa. El programa incluye pasajes aéreos, seguro médico, inscripción al liceo, tres comidas diarias, vivienda con una familia anfitriona por un año académico y un curso de lengua-

El programa cuenta con un campamento donde se dictará un curso de francés intensivo de 14 días ubicado en Loches. El mismo ofrece a los participantes 30 horas de clases de francés como segunda lengua, una inmersión en la cultura francesa y una fascinante excursión a un castillo en el Valle del Loira. Más allá de las actividades académicas, los estudiantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la piscina  y conectar con compañeros de todo el mundo.

Requisitos:

Ser estudiante de secundaria, de entre 15 y 18 años.

Ser un buen estudiante, maduro y motivado.
Demostrar la incapacidad de costear el programa en su totalidad.
No es necesario tener conocimientos previos de francés para participar.

Proceso de Selección:

En Uruguay, el comité de beca, compuesto por voluntarios, será el encargado de seleccionar a los candidatos. Se valorará que el estudiante demuestre motivación y madurez así como también su rendimiento académico. Esta fase comprenderá diversas entrevistas individuales que permitirán al panel evaluar de manera integral a cada estudiante y tomar una decisión final.

Si cumplís con estos requisitos y te animás a vivir esta experiencia única, contactanos al 091919448 o a info@yfu.org.uy para comenzar a aplicar. 

La fecha límite para aplicar es el 28 de febrero de 2024.

¡Atrévete a hacer de Francia tu hogar por un año!